Movilización contra el TTIP

Los acuerdos de libre comercio están a la orden del día. Aunque el TTIP (acuerdo entre EEUU y la Unión Europea) está causando fricciones entre sus socios, el CETA -acuerdo entre la UE y Canadá- ya está firmado y a la espera de ser ratificado, cosa que podría pasar en junio. ¡Y mientras en España aún con un gobierno en funciones! Estos acuerdos son un ataque flagrante contra los derechos sociales, laborales y medioambientales de la ciudadanía de los países firmantes, que entregarán su soberanía a los mercados. Una situación que conocen bien los pueblos de África, Asia y América Latina, quienes llevan sufriendo más de 20 años los efectos de estos acuerdos de libre comercio.

Ante esta amenaza, la ciudadanía podemos, y debemos, ser parte activa de denuncia y crítica contra este tratado. De hecho, se vienen produciendo varios actos de denuncia en los últimos meses, un ejemplo de esto tuvo lugar días atrás, cuando varios activistas de Greenpeace colgaron una pancarta en las Torres Kío de Madrid con un mensaje claro y rotundo: “No al TTIP”.

Solidaridad Internacional Andalucía, como integrante de la Plataforma de Sevilla No al TTIP, anima a que participéis en los distintos actos que tendrán lugar este sábado 21 de mayo en diferentes ciudades de España.

Si quieres saber más sobre esta campaña, tienes más información pinchando aquí.