Jornada “Resiliencia Local ante el Colapso Global”

El pasado viernes 27 de mayo celebramos la Jornada “Resiliencia Local ante el Colapso Global”, con la que clausuramos el proyecto formativo celebrado en las ocho capitales andaluzas a través del Curso “Estrategias para la Resiliencia Local: Transiciones hacia el Decrecimiento y el Buen Vivir”.

El evento, que se realizó en la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla, contó con un centenar de personas que participaron de forma activa en los diferentes turnos de preguntas propuestas al final de cada uno de los tres bloques del debate: “El colapso que vivimos”, “Estrategias para la Resiliencia” y “Educar para el cambio de paradigma”. Tuvimos además la suerte de contar con dos de las personas que mejor conocen y explican la complejidad del mundo en el que vivimos, la profundidad de la crisis global en la que nos encontramos, así como aquellas estrategias que nos pueden ayudar a transitar hacia vidas -individuales y colectivas- que merezcan la alegría de ser vividas; nos referimos a Luis González Reyes y Yayo Herrero López, ambas de Ecologistas en Acción. Por último, y no menos importante, se proyectó en primicia el vídeo resumen del Curso “Estrategias para la Resiliencia Local”del cual podéis disfrutar en el canal de YouTube de Solidaridad Internacional Andalucía.

Después del debate, el mismo viernes, quienes asistieron pudieron acercarse a disfrutar de la noche sevillana con la celebración de la Cruz de Mayo en la Casa Palacio del Pumarejo. Además, el sábado participaron en un paseo-visita a diferentes iniciativas cercanas al Movimiento Transición de la ciudad, tales como la Asociación Vecinal del Pumarejo, Cooperativa Santa Cleta, Tramallol y Los Corralones del Pelícano para acabar con un almuerzo vegano servido por “Aceitunas y Amapolas”, en la susodicha Casa Palacio.

IMAG0166  IMAG0172

Gracias a todas aquellas que habéis participado, en especial, al alumnado. Nos queda mucho trabajo por delante, pero seguimos con muchas ganas.