YA ESTÁ FUNCIONANDO EL TANQUE DE 200 METROS CÚBICOS DEL CASERÍO “RANCHO QUEMADO”, PERQUÍN (EL SALVADOR)

Tanque PerquínEl miércoles 25 de mayo de 2016 finalizó la construcción de un tanque de almacenamiento de agua potable para abastecer al Caserío “Rancho Quemado” el marco del programa “Contribuir al ejercicio pleno y respeto de derechos humanos en el ámbito municipal, con énfasis en: Derecho al agua y saneamiento, a la equidad de género y a la participación política, en El Salvador” financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).

El tanque permitirá mejorar el funcionamiento de la planta de tratamiento del municipio de Perquín y garantiza el abastecimiento regular y seguro de agua potable las 2.800 habitantes del caserío. Esta obra se suma al esfuerzo de autoridades y organizaciones representativas de la sociedad civil por hacer efectivo el Derecho Humano al agua reconocido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2010.

Las obras han sido ejecutadas por la Asociación Salvadoreña Promotora de la Salud (ASPS), en coordinación con Solidaridad Internacional Andalucía y la Alcaldía Municipal de Perquín, que ha aportado casi 13.000 $ de los 64.400 $ que ha costado la construcción del tanque.