Primer premio a la Solidaridad en el Festival de Cortos de Cine de Terror y Fantástico “La Vieja Encina”

La semana pasada se celebró la VI Edición del Festival de Cortos de Cine de Terror y Fantástico “La Vieja Encina” de San Nicolás del Puerto, donde se ha ofrecido un año más a los aficionados cuatro días cargados de propuestas cinematográficas y actividades paralelas para pasarlo “de miedo”.

Un festival que sigue mejorando año tras año tanto en calidad de los cortometrajes, variedad de oferta formativas y actividades paralelas, en número de visitantes y propuestas recibidas, más de 500 cortometrajes de más de 60 nacionalidades diferentes.

Este año ha contado con la participación de los actores Antonio Dechent y Carlos Iglesias y con ‘Cerdita’ como película más premiada, donde también se ha reconocido la labor de profesionales del cine del ámbito nacional.

En esta edición, además, Solidaridad Internacional Andalucía ha estado presente para otorgar el galardón “Premio a la Solidaridad” a la gente que trabaja en el día a día, en el ámbito social de la comarca. Un premio que fue otorgado a la asociación ASNADIS, de Constantina. Nuestra presidenta honorífica, la bailaora Cristina Hoyos, fue la encargada de entregar esta distinción a Juan Prieto, presidente de la Asociación, en una agradable velada.

La Asociación ASNADIS lleva desde 1996 trabajando por la defensa y el desarrollo de los intereses de las personas con Discapacidad Intelectual en la Sierra Norte de Sevilla.