¡Participa este sábado en la Marcha de la Dignidad!

La plataforma Caminando/Marchas de la Dignidad ha convocado para este sábado manifestaciones en todas las capitales de provincia de Andalucía, además de Algeciras (Cádiz), por la defensa de lo público y los derechos sociales y labores, y bajo el lema ‘Pan, Trabajo, Techo’.

Las primeras movilizaciones comenzarán a las 11,00 horas en Córdoba desde la avenida del Gran Capitán; en Granada, desde el Hotel Granada Center; en Huelva, desde la Plaza de la Constitución; en Málaga, desde la Plaza de la Constitución; y en Sevilla, desde el Palacio de San Telmo. En las tres capitales restantes, empezarán a las 12,00 horas, partiendo en Almería de la Plaza del Educador; en Cádiz, de la Plaza del Palillero; y en Jaén, de la Subdelegación del Gobierno.

En su manifiesto la plataforma Caminando/Marchas de la Dignidad reflexiona que ahora se viven son “momentos claves” para la gente trabajadora, ya que, por un lado, se sigue sufriendo las consecuencias del colapso financiero de 2008, “del sistema capitalista que ha arrebatado derechos sociales y laborales”, lo que supone un deterioro de los servicios públicos “en beneficio de la banca y de las élites financieras”. Por otro, la emergencia climática ya es “una realidad causada por los poderes económicos y financieros y permitida por los diferentes gobiernos”, lo que ejemplifica con datos propios en que solo 100 grandes empresas son responsables del 71 por ciento de emisiones de gases de efecto invernadero.

Ambos factores, unidos a la situación política actual y la repetición de elecciones, demuestran a juicio de la plataforma que la mejor manera para cambiar nuestras vidas “sigue siendo la movilización“. “Existen luchas y huelgas: las kellys, el metal, los pensionistas, por un ferrocarril público y social, ayuda a domicilio, contra el cambio climático, el 8 de marzo, los estudiantes, las huelgas en Iberia, Ryanair, Renfe… Hay que unificarlas para que puedan ser victoriosas y visibilizar un programa de urgencia social“, expone, ante lo cual presenta al actual como “el momento de organizarnos y caminar juntos para provocar los cambios necesarios que favorezcan a la mayoría social trabajadora”.