MISIÓN

La lucha contra todas las causas que provocan la pobreza, el trabajo solidario con todas las organizaciones sociales y civiles que quieran participar en esta ingente tarea, la búsqueda de la igualdad, el respeto a los derechos humanos y la justicia social; el poner a la naturaleza y el derecho a su disfrute por toda la ciudadanía en el centro de nuestras vidas y contribuir a tener un mundo más habitable, donde los intereses de la gran mayoría primen sobre el interés de unos pocos.

VISIÓN.

Ser una organización de cimientos sólidos andaluces y, por tanto, con unos hondos compromisos multiculturales, con un claro deseo de ser, junto a nuestras organizaciones hermanas de Solidaridad Internacional, un referente a nivel de todo el Estado español para la consecución de la igualdad, el respeto a la naturaleza y ser un instrumento eficaz para acabar con todas las causas que hacen de este mundo, un mundo desigual, injusto y profundamente insolidario.

PRINCIPIOS.

  • SIA es una organización laica y apartidista, cuyo origen se basa y está influido por las luchas sociales de los pueblo contra todo tipo de opresión y desigualdad.
  • La formación y el fomento de conciencia crítica entre la ciudadanía sigue siendo un pilar fundamental en nuestro trabajo.
  • Nuestras actuaciones parten de la identificación de la gran desigualdad y el desequilibrio existente entre los países, las personas y sectores, abogando por la eliminación total de las causas que provocan estas desigualdades.
  • Concebimos la democracia como un acto permanente y continuado de participación por parte de población en todas las actividades que le concierne.
  • Definimos y aplicamos la resiliencia como motor de cambio de las realidades a nivel local y global.
  • Nos sentimos completamente comprometidos con la defensa del medio ambiente y con las luchas contra las causas que están provocando el cambio climático.
  • Nos definimos como una organización con un alto nivel de conciencia feminista y apostamos por la participación igualitaria de las mujeres en todos los procesos que llevemos a cabo.