Ir a todos las noticias

Comparte:

No items found.

"Mujeres Creando Cádiz"

Cádiz, 22/12/23 – La ONG Solidaridad Internacional Andalucía celebra el exitoso desarrollo del proyecto "Mujeres Creando Cádiz" a lo largo de este año 2023, gracias a la financiación proporcionada por la Diputación de Cádiz. Este proyecto de Coeducación se ha implementado en varios municipios de Cádiz, Barbate, Benalup, Vejer de la Frontera, Puerto Serrano y Tarifa.

Con una visión de ciudadanía global, "Mujeres Creando Cádiz" ha sido diseñado para abordar la prevención de la violencia contra la mujer, mediante la implementación de talleres de sensibilización con el alumnado, el profesorado y las familias de 5institutos, 1 por cada municipio. Durante estos talleres, se ha hecho hincapié en la importancia de la coeducación y se han proporcionado herramientas para concienciar sobre la necesidad de construir una sociedad más igualitaria y libre de violencia machista.

El proyecto toma su inspiración del valioso trabajo realizado por Mujeres Creando, un grupo de mujeres en Bolivia que ha logrado avances significativos en la promoción de la equidad de género y la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Solidaridad Internacional Andalucía ha colaborado estrechamente con Mujeres Creando en este proyecto, adoptando su enfoque innovador y adaptándolo a la realidad local en Cádiz.

Desde Solidaridad Internacional Andalucía, queremos destacar el compromiso de la comunidad educativa y los ayuntamientos. Este proyecto no solo ha brindado herramientas educativas esenciales, sino que también ha fomentado un diálogo constructivo sobre la importancia de erradicar la violencia machista en nuestra sociedad.

Sobre Solidaridad Internacional Andalucía: Solidaridad Internacional Andalucía es una organización comprometida con la promoción de los derechos humanos, la equidad de género y el desarrollo sostenible. A través de proyectos como "Mujeres Creando Cádiz", la organización trabaja incansablemente para construir un mundo más justo y libre de violencia.