APOYO A LAS FAMILIAS PRODUCTORAS DE MEDINA FRESBÉ, AGNAM TONGUEL Y MBOYO DIERI PARA MEJORAR LA SEGURIDAD ALIMENTARIA A TRAVÉS DE UN SISTEMA DE PRODUCCIÓN AGROECOLÓGICA – SENEGAL (AACID 0C044/2019)

El objetivo general es: Contribuir a la mejora de la seguridad alimentaria de las poblaciones de Medina Fresbé, Agnam Tonguel y Mboyo Dieri a través de un sistema de producción agroecológica.

Para lograr su objetivo específico, “Mejorar la producción agrícola y promover el desarrollo socioeconómico a través de un enfoque agroecológico sensible al género e intergeneracional”, se prevé los siguientes resultados:

R1. Garantizada la seguridad alimentaria, con un incremento de la disponibilidad de alimentos sanos y variados para la población de Medina Fresbé y Agnam Tonguel;
R2. Fortalecida la participación de las poblaciones en la gobernanza y la incidencia local en favor de la Transición Agroecológica (TAE) con enfoque de género;
R3. Garantizado el acceso permanente al agua potable en los pueblos de Mboyo Diéri, Guédé Diéri y Agnam Tonguel;
R4. Los pueblos de Medina Fresbé, Agnam Tonguel, Guédé Diéri y Mboyo Diéri son sensibilizados sobre la educación medioambiental y las buenas prácticas nutricionales y de higiene.
El proyecto se enmarca en la estrategia de ENDA PRONAT y SIA de promover la agroecología sostenible y ha sido financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).