Contribución a la Mejora en el abastecimiento de agua potable en los Campamentos de Refugiados saharauis de Tindouf – AACID 0CC015/2017

SIA es la ONGD que gestiona, en colaboración con el Ministerio de Agua y Medioambiente (MIAMA), el proyecto de abastecimiento de agua en los Campamentos de Refugiados Saharauis (CRS) en Tindouf desde 2002.

El objetivo del proyecto es el de asegurar el derecho al agua en calidad y cantidad de la población refugiada de los CRS, tal como establece la Estrategia de Agua y Saneamiento de los CRS en Tindouf (2011-2016).

Este proyecto plantea, en línea con el Resultado Estratégico nº 1, la extensión de la red de agua potable en la daira de en Farsia, así como la instalación de estaciones de consumo, para mejorar la accesibilidad, la regularidad y la calidad del agua potable, trabajando por la inclusión y empoderando a las mujeres en la gestión del agua.

La población beneficiaria directa son 5850 personas refugiadas en esta crisis olvidada, residentes en la daira de Farsia, 4699 en Mahbes y 3800 del extrarradio de otras Wilayas (un 51% mujeres,18% menores de 4 años,13,22% mayores de 60 años).