FORTALECIMIENTO DE LA RESILIENCIA DE LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES A LA INSEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL, PROMOVIENDO LOS DERECHOS AGRARIOS Y LA AGROECOLOGÍA EN EL MUNICIPIO DE GUÉDÉ VILLAGE, SENEGAL (AACID 0C009/2018)

El objetivo general del proyecto es “Contribuir a la mejora de la seguridad alimentaria de la población a través de una gestión sostenible de los agro-ecosistemas en el municipio de Guédé Village, departamento de Podor, región de Saint-Louis, Senegal”.
Para lograr su objetivo específico, “Mejorar la producción agrícola y promover el desarrollo socio-económico a través de un enfoque agroecológico, de género en desarrollo e intergeneracional”, se prevén los siguientes resultados:

R1. Mejorado el acceso de la población de los pueblos del territorio de Lérabé a las tierras agrícolas acondicionadas, en particular para las mujeres;
R2. Reforzados los sistemas locales de gestión y de financiación para la agroecología;
R3. Reforzados los conocimientos de las mujeres y de los jóvenes en agroecología y la recuperación de saberes tradicionales.

El proyecto se enmarca en la estrategia de ENDA PRONAT y SIA de promover la agroecología sostenible para lograr una mayor seguridad alimentaria y ha sido financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).