Taller “Fortalecer a nuestras organizaciones y proyectos ante el colapso civilizatorio”

En este taller realizaremos un trabajo práctico apoyándonos en dos herramientas creadas por Solidaridad Internacional Andalucía. Por un lado, exploraremos los escenarios presentes y futuros en el contexto de colapso civilizatorio, para cada uno de los países de las organizaciones participantes. Y, por otro lado, analizaremos en qué medida nuestras organizaciones y proyectos muestran capacidad de resiliencia ante los previsibles impactos de este colapso y cómo pueden transformarse desde una perspectiva ecofeminista con criterios de resiliencia y justicia ecosocial.

PROGRAMACIÓN

Jueves 24 de enero

8:30 a 13:00h. El colapso como proceso: construcción participativa de escenarios presentes y futuros (por países). Marcos Rivero y Amaia Larralde.

14:00 a 17:00h. Analizando nuestras organizaciones y proyectos con criterios de justicia y resiliencia. Marcos Rivero y Amaia Larralde.

Viernes 25 de enero

8:30h. a 13:00 h. Construir resiliencia local con criterios de justicia global: rediseñando nuestras organizaciones y proyectos. Marcos Rivero y Amaia Larralde.

14:00 a 16:00h. Evaluación de las herramientas para determinar escenarios y analizar organizaciones/proyectos con indicadores de justicia y resiliencia. Amaia Larralde y Marcos Rivero.

16:00 a 17:00h. Evaluación del taller y cierre. Amaia Larralde y Marcos Rivero.

Lugar: Ciudad de San Salvador.

Coste: Gratuito – Inscripciones al final de la página.

Plazas: 25 personas.

Personas destinatarias:

  • Personal directivo, coordinador, técnico y voluntario de las organizaciones locales que trabajan junto con Solidaridad Internacional y APY Solidaridad en Acción.

Inscripciones:

La inscripción al taller se realiza junto a la inscripción a las Jornadas Formativas que se celebrarán los días 22 y 23 de enero. Para inscribirte a ambas actividades sólo tienes que rellenar este formulario de inscripción.

Plazo de Inscripción: hasta el 9 de enero de 2019.

¡No lo dejes pasar! ¡Hay 25 plazas para el taller!

Organiza:

Solidaridad Internacional Andalucía.

Financia: 

Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo.

Más información: 

Moisés Rubio / Marcos Rivero

formacion@solidaridadandalucia.org