Talleres en La Carlota para lograr una ciudadanía global de la mujer migrante

Solidaridad Internacional Andalucía y el Centro de Información a la Mujer (Ayuntamiento de La Carlota) han dedicado el mes de marzo al colectivo de las mujeres marroquíes de La Carlota con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8M.
Se han realizado cuatro talleres para conocer sus necesidades, sus dificultades, sus propuestas para una mejor participación en la vida del municipio con el objetivo de lograr una ciudadanía global.


Los talleres han sido dinamizados por una mediadora intercultural del Centro de Investigación y medicación intercultural de Sevilla (CISMI).
Estos talleres han permitido destacar que las mujeres marroquíes tienen muchas capacidades y ganas de hacerse más visibles pero la baja autoestima limita mucha su participación. Se han comprometido a formar una asociación para mejorar su participación en el municipio y ser unas carloteñas más.


Terminamos estos talleres con la presencia de la concejala de Servicios Sociales que ha mostrado su apoyo para acompañar el colectivo de mujeres marroquíes en sus objetivos.
Al final degustamos unos dulces típicos de diversas zonas de Marruecos y nos hemos comprometidos las diferentes entidades y personas a seguir trabajando juntos para lograr una plena participación del colectivo de mujeres marroquíes de la Carlota.