Ir a todos los proyectos
ACNUR/ECHO (2012)

Mejora del abastecimiento de agua potable en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf,fase X-2012

Información del proyecto

Zona de intervención: Campamentos de refugiados saharuis de Tindouf (Argelia)

Población beneficiaria directa: población en general: 45.000 personas. Indirecta: 165.000 personas

Sector: Refugiados y poblaciones desplazadas- Agua y saneamiento

Contraparte local: Departamento de Recursos Hídricos de la RASD (DRH)

Coste total: 1.141.177,93 US$

Financiadores: ACNUR/ECHO

El objetivo específico del sub-proyecto 2012 es reforzar la capacidad de producción de los pozos e incrementar la cantidad de agua que abastece los depósitos.

El sub-proyecto de 2012 es la continuación del Programa de abastecimiento de agua de los refugiados Saharauis en los campamentos de Tindouf, financiado por ACNUR y ECHO y ejecutado por Solidaridad International Andalucía, en colaboración con el Departamento de Recursos Hídricos del Ministerio de Aguas y Medioambiente de la RASD.

Las actividades previstas son: la perforación de dos nuevos pozos en El Aaiun, la conexión eléctrica de otros dos pozos, así como las obras de mejora de la producción de 6 perforaciones en los campos de extracción de El Aaiun, Dakhla y Smara. Además, se ha incidido en la mejora de la calidad del agua con la mejora del laboratorio de análisis.

Se han contratado dos ingenieros, uno experto en osmosis como Coordinador, y otro experto en electromecánica, con el fi n de garantizar tanto el correcto mantenimiento y actualización de los sistemas, como la capacitación del personal de la contraparte para que pueda seguir realizando esta labor para hacer más eficaz y eficiente el suministro de agua en los CRS.