¿Con quién trabajamos?

Gracias al trabajo conjunto con nuestras contrapartes hemos logrado construir puentes  de solidaridad con comunidades en varios continentes.

Contrapartes:

Marruecos

Asociación con los siguientes fines institucionales: trabajar para la calidad de vida social y rural; contribuir a la protección del medio ambiente, promocionar el papel de la mujer para que contribuya en el desarrollo sostenible; repensar la educación y la formación; contribuir a la reinserción de los jóvenes; trabajar para la mejora de las competencias científicas y artísticas.
Conócelos

Nicaragua

INGES es una Organización no Gubernamental sin fines de lucro Nicaragüense. Fue fundada en 1996 y tiene 23 años de experiencia en proyectos sociales. Su experiencia de trabajo ha estado principalmente concentrada en la zona de León y Chinandega Norte, sin embargo tiene también operaciones en Boaco, Managua y Nueva Guinea en RAAS y en la actualidad la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN).
Conócelos

Nicaragua

El FMICA ( Fondo de Mujeres para la Integración Centroamericana) es una red de mujeres que surge en 1996 como resultado de los esfuerzos de las mujeres centroamericanas para incidir políticamente en los espacios donde se construye el desarrollo regional. Participan 145 organizaciones de toda Centroamérica (38 de Nicaragua), además de mujeres a título individual.
Conócelos

Senegal

ENDA PRONAT ha evolucionado a través de un enfoque participativo de investigación y acción con los agricultores, con el apoyo de socios institucionales, de investigación y desarrollo. Este proceso es parte de la experimentación de modelos agroecológicos y el fortalecimiento de las capacidades de las poblaciones para avanzar hacia la construcción de incidencia por coaliciones a nivel nacional y subregional, respaldado por los resultados obtenidos en el campo.
Conócelos

Mali

ARDIL (Action Recherches pour le Développement des Initiatives Locales), cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de la región de Tombuctú, reforzando la paz y luchando contra la pobreza, mediante la promoción del desarrollo de las iniciativas locales con la participación de las organizaciones colectivas de base.
Conócelos

Nicaragua

Asociación que promueve el desarrollo integral de las mujeres adultas, jóvenes y adolescentes, mejorando la calidad de vida de las mismas a través de herramientas que permitan su empoderamiento y bienestar, defensa de sus derechos, mediante la gestión y ejecución de proyectos de salud, educación, participación ciudadana, desarrollo comunitario, derechos sexuales y reproductivos producción agropecuaria y medio ambiente con enfoque de género y generacional.
Conócelos

El Salvador

Asociación de Desarrollo Humano que promueve la salud integral con enfoque de derechos y visión de género mediante el fortalecimiento de capacidades y la organización social, dirigido a sectores poblacionales excluidos. Contribuye al Desarrollo Humano, mejorando la calidad de vida de la población excluida e incidiendo en políticas públicas de salud, agua, gestión de riesgo y cambio climático, con enfoque de derechos y perspectiva de género.
Conócelos

Mali

CAEB es una Ong maliense de referencia para la organización y promoción de instituciones comunitarias representativas autogestionadas capaces de crear un entorno socioeconómico estable en sus comunidades. Sus objetivos son contribuir al crecimiento económico de los grupos desfavorecidos mediante el apoyo técnico o financiero para iniciativas económicas generadoras de ingresos, el establecimiento o conexión con cooperativas de ahorro y crédito.
Conócelos

Marruecos

Organización creada en 1993, que tiene como fines institucionales: realizar su propia aportación para mejorar las condiciones de vida de la población según sus necesidades; planificar, ejecutar, gestionar y supervisar, directamente o a través de otros colaboradores, operaciones de ayuda y asistencia para contribuir al desarrollo socio-económico de la población; promover la cooperación y aportar su apoyo a los individuos, grupos, asociaciones u organizaciones, que deseen realizar su aportación voluntaria a las iniciativas a favor de la población.
Conócelos

Bolivia

Mujeres Creando es un colectivo político y social referente en Bolivia que llevan casi 30 años de activismo. “El movimiento se caracteriza por haber construido relaciones insospechadas e insólitas entre diferentes, y haber generado así un amplio tejido de solidaridades, de identidades y de compromisos. (…) Su apuesta es construir un sujeto social desde las mujeres que interpele al poder en todos y desde todos los ámbitos.”
Conócelos

El Salvador

Organización feminista que lucha por el ejercicio pleno de la ciudadanía, la autonomía del cuerpo de la mujer y una economía justa con el fin de contribuir al empoderamiento de las mujeres como protagonistas de transformaciones sociales. Dirigen sus esfuerzos a todas las mujeres, prioritariamente a las que se encuentran en condiciones de exclusión social y pobreza.
Conócelos

El Salvador

Institución de la sociedad civil del sector salud, comprometida con procesos sociales, que inciden en la implementación de cambios en el Sistema Nacional de Salud en beneficio de la población salvadoreña, con énfasis en las mujeres, jóvenes e infancia. Tiene un fuerte compromiso social y aplica el enfoque del derecho humano a la salud, contando con personal altamente cualificado.
Conócelos

Perú

El Centro Guaman Poma de Ayala es una institución con una trayectoria de 35 años de trabajo en el Valle de Cusco y en el Sur Andino Peruano que busca incidir en los procesos de desarrollo y políticas públicas para que la sociedad en su conjunto, y especialmente los sectores menos favorecidos, accedan a oportunidades que les permitan alcanzar una vida digna.
Conócelos

Senegal

Amplia experiencia en el ámbito de la seguridad alimentaria, creada con el objetivo de proporcionar la seguridad alimentaria de los hogares pobres, la igualdad de acceso a los servicios sociales básicos para las mujeres, y las capacidades de las organizaciones comunitarias de base en Kolda, Casamance.
Conócelos

Senegal

FADEC (Federación de Asociaciones de Desarrollo Comunitario Kébémer), está formada por campesinos y campesinas de 32 asociaciones laicas y apolíticas de desarrollo comunitario, que agrupan a 250 pueblos del departamento de Kébémer y distritos de Mbediene.
Conócelos

Instituciones:

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR, en inglés UNHCR, United Nations High Commissioner for Refugees) es el organismo de las Naciones Unidas encargado de proteger a los refugiados y desplazados por persecuciones o conflictos, y promover soluciones duraderas a su situación, mediante el reasentamiento voluntario en su país de origen o en el de acogida.
Conócelos

El departamento de operaciones de protección civil y ayuda humanitaria de la UE ha estado proporcionando asistencia a las personas necesitadas desde 1992. Su presupuesto humanitario anual es de poco más de mil millones de euros y ayuda a millones de personas en todo el mundo cada año.
Conócelos

La Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) es el órgano encargado de coordinar y fomentar las políticas de solidaridad internacional de la Junta de Andalucía. Configurada como un ente de Derecho Público con personalidad jurídica propia, su misión es contribuir “a la erradicación de la pobreza y a la consolidación de los procesos encaminados a asegurar un desarrollo humano sostenible.
Conócelos

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) es el principal órgano de gestión de la Cooperación Española, orientada a la lucha contra la pobreza y al desarrollo humano sostenible. Según su Estatuto, la Agencia nace para fomentar el pleno ejercicio del desarrollo, concebido como derecho humano fundamental, siendo la lucha contra la pobreza parte del proceso de construcción de este derecho.
Conócelos

El Parlamento de Andalucía es, junto con la Presidencia de la Junta y el Consejo de Gobierno, uno de los tres órganos que componen la Junta de Andalucía, institución en la que está depositado el poder de autogobierno de la comunidad de Andalucía, en España. El Parlamento es el órgano sobre el que descansa el poder legislativo.
Conócelos

La Excma. Diputación Provincial de Cádiz financia proyectos de Cooperación al Desarrollo, Sensibilización y Ayuda Humanitaria, orientados a promover un desarrollo humano sostenible, favorecer el crecimiento socioeconómico, proteger el medio ambiente y cubrir las necesidades básicas de los países más desfavorecidos dentro de los principios de solidaridad y justicia.
Conócelos

La Diputación Provincial de Sevilla es una institución pública que presta servicios directos a los ciudadanos y presta apoyo técnico, económico y tecnológico a los ayuntamientos de los 106 municipios de la provincia de Sevilla. Además, coordina algunos servicios municipales y organiza servicios de carácter supramunicipal.
Conócelos

El trabajo en el ámbito de la cooperación internacional de la Diputación Provincial de Huelva se remonta al año 1992 cuando por primera vez se consigna una importante partida económica destinada a la financiación de proyectos de cooperación internacional al desarrollo. Desde esa fecha la apuesta por la cooperación ha sido permanente siendo impulsada en 2005 con la creación del Servicio De Cooperación Internacional.
Conócelos

La DIPUTACIÓN es el órgano de gobierno de la provincia, fomenta y administra sus intereses, asegura la prestación integral y adecuada de servicios públicos de competencia municipal en todo el territorio de la provincia.
Conócelos

La Diputación Provincial de Jaén trabaja desde un modelo plural y participativo de colaboración con los Ayuntamientos que trata de dotar a las ciudadanas y ciudadanos de igualdad de capacidades y oportunidades para su desarrollo, a través de unas políticas locales activas de mejora socioeconómica, bienestar social y conocimiento que toman como parámetros de referencia el equilibrio territorial y el crecimiento desde el desarrollo sostenible.
Conócelos

El Ayuntamiento de La Rinconada, consciente de la necesidad de implicarse activamente en la cooperación al desarrollo, potencia políticas que han permitido que el municipio crezca en actitudes solidarias al igual que en fondos económicos destinados a la financiación de proyectos.
Conócelos

El Ayuntamiento de Málaga comienza su trayectoria en Cooperación Internacional al Desarrollo en 1995. A pesar de no existir unas bases que reglamentaran las mencionadas ayudas a través de una convocatoria, contó con un presupuesto de 569.930,78 € con el que se financiaron 17 proyectos. Este importe se destinó exclusivamente a proyectos de Cooperación, teniendo como beneficiarios a los sectores sociales más desfavorecidos de la población de estos países. Desde esta fecha y hasta nuestros días, estas actividades de Cooperación han ido en aumento.
Conócelos

Plataformas:

La Plataforma " SOMOS MIGRANTES", nace para la defensa de los derechos de los migrantes, sanidad, educación, trabajo, convivencia.... Está formada por más de 30 entidades de la Provincia de Sevilla que lugan por un objetivo común: la justicia social.
Conócelos

La Plataforma Stop Feria de Armas en Sevilla aúna a grupos y organizaciones pacificstas del ámbito sevillano y andaluz en la lucha contras las armas, la guerra y la violencia. Surge en 2020 con el objetivo de evitar la celebración de la Electronic Warfare Europe, feria de armas que pretendía celebrarse en la ciudad de Sevilla. La plataforma continúa su trabajo en la defensa por la paz.
Conócelos

La Plataforma Santa Justa, aúna a personas vecinas, instituciones y organizaciones que luchan por una reurbanización sostenible, justa y solidaria del entorno de la estación de trenes. Por Espacios públicos verdes, equipamientos y menos especulación.
Conócelos

La Coordinadora Andaluza de ONGD agrupa a seis plataformas provinciales y 69 organizaciones que trabajan en cooperación internacional para el desarrollo.
Conócelos

La Asociación Sevillana de ONGD (ASONGD) agrupa a 35 organizaciones de la provincia que trabajan en cooperación internacional.
Conócelos

La Coordinadora Málaga Solidaria es una federación integrada por Organizaciones No Gubernamentales que trabajan en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo, la educación y la solidaridad y que realizan su labor en la provincia de Málaga.
Conócelos

La Coordinadora es la red estatal de organizaciones y plataformas sociales que trabajan en el ámbito del desarrollo, la solidaridad internacional, la acción humanitaria, la paz, la educación para la ciudadanía global y la defensa de los derechos humanos.
Conócelos

Aqua Publica Europea (APE) es la Asociación de Operadores Públicos de Agua. Une a los servicios de agua y saneamiento de propiedad pública y otras entidades .
Conócelos

La Fundación SOLIDAR es una red europea y mundial de ONGs que trabajan para promover la justicia social en Europa y en todo el mundo. Reúne a más de 50 organizaciones miembros de 29 países (22 de los cuales son países de la UE). Trabajamos juntos en Asuntos Sociales, Cooperación Internacional y Educación y Aprendizaje Permanente. La Fundación SOLIDAR involucra a ciudadanas y ciudadanos a través de organizaciones miembros y socias en los procesos de toma de decisiones de la UE, empodera a las personas a través del aprendizaje permanente y la EFP, y expresa sus preocupaciones a las instituciones de la UE mediante actividades de cabildeo, gestión y coordinación de proyectos y seguimiento de políticas, investigación y sensibilización.
Conócelos

Usamos cookies para optimizar el uso de la experiencia de su navegador. Al navegar por este sitio web, acepta nuestras Política de cookies.