Ir a todos los cursos

ANDALUCÍA RESILIENTE Cuidando de la tierra y sus gentes

Es una campaña permanente de sensibilización social y movilización ciudadana, organizada desde y para la ciudadanía, que quiere crear conciencia acerca del actual proceso de colapso de nuestra civilización industrial e impulsar redes ciudadanas por la resiliencia local y la justicia global en Andalucía.

Fecha

12 a 14 de enero de 2021

Duración

sesiones on-line

Coste

Plazo de inscripción

Abierto hasta el
11/1/2021
Inscríbete

Sobre este curso

Descripción:

Entre enero y junio de 2021 se realizará una nueva fase de “Andalucía Resiliente”, una campaña de sensibilización social y movilización ciudadana desarrollada desde y para la ciudadanía, que continúa la campaña iniciada en 2017.

Objetivo:

Su objetivo es movilizar a la ciudadanía hacia el incremento de la resiliencia local y la justicia global, a través de la divulgación y profundización de dos conceptos clave que van cogiendo cada vez más fuerza:

  • Colapso civilizatorio: emergencia climática, crisis energética, pérdida masiva de biodiversidad, crecimiento económico global insostenible…
  • Resiliencia: capacidad de los territorios y las poblaciones locales para sobreponerse a las adversidades e impactos procedentes del colapso de la civilización industrial, bajo parámetros de justicia social y ecológica global.

Esta segunda fase de la campaña no parte de cero, ya que contaremos con diversos recursos generados en la primera fase (documentados en andaluciaresiliente.net) y la experiencia acumulada desde entonces y, como en la anterior ocasión estará iderada por grupos motores integrados por personas y organizaciones interesadas en desarrollar actividades en torno a alguna temática afín.

Presentación pública:

Tendrá lugar en dos sesiones con el mismo contenido, en días y horarios distintos para adaptarnos a las diversas circunstancias y disponibilidades:

  • Miércoles 13 de enero de 10:00 a 12:00 (UTC+1): https://zoom.us/join (ID 886 1054 0351 – código 43221)
  • Jueves 14 de enero de 18:00 a 20:00 (UTC+1): https://zoom.us/join (ID 886 1054 0351 – código 43221)


Usamos cookies para optimizar el uso de la experiencia de su navegador. Al navegar por este sitio web, acepta nuestras Política de cookies.