Ir a todos los eventos

Comparte:

#StopArmasConIsrael

Diferentes organizaciones de la sociedad civil del Estado español estamos impulsando una campaña para pedir al Gobierno español el fin inmediato del comercio militar y de seguridad con Israel.

Fecha

29/11/2023

Hora

Dirección

Teléfono

Sobre este evento

Diferentes organizaciones de la sociedad civil del Estado español estamos impulsando una campaña para pedir al Gobierno español el fin inmediato del comercio militar y de seguridad con Israel.

El marco jurídico español prohíbe -por medio de tres leyes- la venta de armamento a países en conflicto en los que se dan importantes vulneraciones de los derechos humanos. Desde las organizaciones de la sociedad civil creemos que el fin del comercio de armas con Israel es una de las primeras medidas que el Estado español puede y debería aplicar para poner fin al genocidio de Israel contra del pueblo palestino. Un genocidio debería rendir cuentas y no beneficios económicos.

En 2014, tras la ofensiva militar a la Franja de Gaza que asesinó a más de 2.000 personas, el presidente Mariano Rajoy aplicó una suspensión temporal de la compra y venta de armas con Israel. Si en ese momento la suspensión del comercio de armas con Israel estaba justificada, hoy es más necesaria que nunca. Sólo en el último mes, en la Franja de Gaza más de 20.000 personas han perdido la vida.


Las entidades promotoras de esta campaña creemos que el Estado español puede y debe liderar este proceso y convertirse en un referente mundial para la construcción de paz y la justicia global.

Israel está bombardeando intencionadamente barrios residenciales, hospitales, escuelas, campos de refugiados y ambulancias en la Franja de Gaza. Desde el año 2000, el Estado español ha vendido armas a Israel por 139 millones de euros. Sólo en las últimas semanas, el Estado español ha comprado a Israel lanzacohetes Silam por valor de 576,4 millones de euros (12 de septiembre) y 1.680 misiles Spike por valor de 285 millones de euros (3 de octubre). Para impedir que Israel continúe masacrando al pueblo palestino es urgente poner fin al negocio de compra y venta de armas en Israel. ¡Ayúdanos a conseguirlo!.

✍️ Delante del genocidio contra el pueblo palestino, no callamos, actuamos:

https://finalcomerciodearmasconisrael.org/firma/