Ir a todos las noticias

Comparte:

No items found.

S.A.CO y Solidaridad Internacional Andalucía

Solidaridad Internacional Andalucía ha sido invitada por S.A.CO, II Feria Internacional de Arte Contemporáneo Oficial de Sevilla, para dar una conferencia sobre cooperación cultural y arte contemporáneo en Cuba.

Solidaridad Internacional Andalucía viene desarrollando proyectos de cooperación al desarrollo en Cuba desde hace más de 20 años, relacionados con el campo de la educación, la sanidad o el hábitat. En los últimos años, desarrolla junto con el Museo Municipal de Guanabacoa el Programa Intercultural Cuba: Puentes y Miradas de Sur a Sur. Este programa, compuesto por un curso on line y otro presencial (impartido en Guanabacoa, La Habana), busca el acercamiento entre las sociedades cubana y española a través de la cultura: talleres, seminarios, debates, intercambios entre artistas y público general, que se da cita anualmente para celebrar y compartir el acerbo cultural de ambas naciones a través de sus más diversas manifestaciones artísticas.

Con motivo de S.A.CO, II Feria Internacional de Arte Contemporáneo Oficial de Sevilla, vamos a celebrar una charla debate el día 4 de noviembre a las 19:00 para introducirnos en el apasionante arte contemporáneo de Cuba. Arrollador, contestatario, rebelde, exquisito y desgarrado, el arte contemporáneo de Cuba ha sido un referente claro del arte latinoamericano y mundial. Además de conocer algunos de sus creadores clave, sus etapas y algunas de las obras más representativas, también tendremos la ocasión de profundizar en la cooperación cultural desarrollada actualmente por Solidaridad Internacional Andalucía en Cuba.

Participarán los siguientes ponentes:

Fernando Rodríguez, Director de S.A.CO.Luisa López, Responsable del Área de Educación para el Desarrollo, Voluntariado y Comunicación.Mario Moreno, Coordinador del Programa Intercultural Cuba, Puentes y Miradas de Sur a Sur

Las personas interesadas en asistir a la charla debate podrán disfrutar de un descuento en la entrada a S.A.CO (Entrada reducida a la feria de 5 euros) y la organización nos ofrecerá una visita guiada gratuita a la misma. Para más información:

www.solidaridadandalucia.org(+34) 954 540 634info@solidaridadandalucia.org