Ir a todos las noticias

Comparte:

No items found.

Encuentro Final Interregional del curso "Mayores siempre en la brecha"

Durante los últimos meses hemos realizado el curso "Experiencia Solidaria: Las personas mayores como motor de la resiliencia en Andalucía" en distintas ciudades andaluzas y desde Solidaridad Internacional Andalucía, nos gustaría seguir conectadas/os con todos/as los que habéis participado en esta formación. Por eso, os proponemos un encuentro andaluz con alumnado de otras aulas de la experiencia y centros de adultos, y con otros actores y organizaciones. Nuestro Encuentro Final Interregional se celebrará concretamente el próximo 14 de noviembre, en el Salón de Actos del Edificio de Usos Múltiples que dispone la Universidad de Málaga en el Campus de El Ejido. La idea es juntarnos gente activa y solidaria de distintas edades, experiencias, culturas y pensar juntos/as qué podemos hacer para que todos y todas podamos envejecer con felicidad, en compañía, en un mundo inclusivo, justo y sostenible.

Las "Primeras Jornadas sobre envejecimiento activo, competencias digitales y movilizacion social" comenzarán a las 11:30 horas con una serie de ponencias que, a continuación, detallamos:

  • La experiencia de Solidaridad Internacional Andalucía en la Educación Transformadora.
  • Programa de voluntariado internacional Ángel González: Un ejemplo de cooperación entre países y generaciones.
  • Proyecto Educativo Erasmus+ como motor de envejecimiento activo y construcción de ciudadanía.
  • Mayores siempre en la brecha.

A las 14.30 disfrutaremos de un almuerzo compartido en restaurante de la zona. Posteriormente, reanudaremos las jornadas a las 16:30 horas con dos sesiones paralelas:Por un lado, mantendremos un Diálogo de Saberes con las siguientes temáticas:

  • El Bienestar en disputa. La lucha por las pensiones, la sanidad pública y los cuidados.
  • Por una economía al servicio de las personas y del entorno.
  • La igualdad no tiene edad. La reivindicación feminista a través de las generaciones.
  • Sostener la vida, alimentar las raíces.

Por otro lado y,simultáneamente, se realizará un taller práctico para el profesorado, donde informaremos del proyecto E-CIVELES para la adquisición de competencias digitales.Para finalizar, todos y todas juntos nos sumaremos a partir de las 18.00 horas para un análisis de las jornadas, debate y conclusiones sobre las mismas.

Este encuentro de carácter andaluz tiene el objetivo de poner en contacto a todos los agentes participantes del curso, y a cualquier persona interesada en asistir, para favorecer el trabajo en red de los diversos actores institucionales, educativos y sociales implicados, no solo en los nuevos enfoques de envejecimiento activo, sino también en los de participación y democracia, cooperación internacional y alternativas ecosociales resilientes. Deseamos que a partir de este primer encuentro se conecten las experiencias de las distintas provincias, se siga debatiendo sobre el rol de las personas mayores en el cambio de modelo socioeconómico y se generen líneas futuras de acción común.

Las jornadas están organizadas por Solidaridad Internacional Andalucía y la Universidad de Málaga, y financiadas por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), el proyecto E-Civeles y el Programa Erasmus + de la Unión Europea.

Puedes obtener más información sobre el programa en el documento adjunto y si quieres inscribirte, pincha en el siguiente enlace.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScj0abbPTrZbs5oRW698RhnISVbB0zrDViZle-18n2GZMJxcQ/viewform?usp=sf_link