Ir a todos las noticias

Comparte:

No items found.

Harina enriquecida contra la malnutrición infantil en Senegal

Solidaridad Internacional Andalucía lucha contra la malnutrición infantil en Senegal dentro de la Campaña de diagnóstico de la malnutrición aguda en Kab Gaye)

Durante el mes de noviembre, niños y niñas del departamento de Kébémer en Senegal se verán beneficiados con casi una tonelada de harina enriquecida. La donación fue entregada el viernes 26 de octubre en el Distrito Sanitario de Kébémer. Esta aportación, consistente en más de 5.000 paquetes de 100 y 250grs de harina, ha sido repartida a su vez entre los diferentes agentes de los centros sanitarios del Distrito que serán los encargados de distribuir estos aportes alimenticios a los niños y niñas que han sido diagnosticados con deficiencias en sus respectivas comunas. Tanto la formación de las mujeres encargadas como la elaboración de la propia harina son actividades que se desarrollan desde hace varios meses en el pueblo de Mbadiar que se integra en el proyecto Mejora de las condiciones sanitarias y socio-económicas de las mujeres y hombres del municipio de Kab Gaye, Senegal, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (0C028/2015) y que Solidaridad Internacional Andalucía y FADEC, el social local, ejecutan en esta zona occidental de África.

Los 2.759 paquetes de 100 grs y 2.235 paquetes de 250 grs se entregarán a niños y niñas con malnutrición para que realicen una recuperación de 30 días. La Asociación de mujeres encargadas de la fabricación de la harina enriquecida es el GIE Mbadiar, Village de Mbadiar, Commune de Bandeigne, Département de Kébémer se ocupan también de la transformación y valorización de todos los productos cereales locales.

[caption id="attachment_1827" align="aligncenter" width="827"]

Entrega de harina enriquecida al Distrito Sanitario de Kébémer. De izquierda a derecha, Nogaye Mbengue (Supervisora de fabricación de harina en Mbadiar), Adji Coumba Diop (Formadora de fabricación de harina enriquecida en Mbadiar), Ababacar Mbaye (Médico Jefe del Distrito Sanitario de Kébémer), agente sanitario del Distrito Sanitario de Kébémer, Mame Dionsaba Badji (Coordinadora de Salud del proyecto), María Aguilar Sánchez (Coordinadora expatriada de SIA) y Sergio Lagarde (Voluntario de ASF)[/caption]