Ir a todos las noticias

Comparte:

No items found.

Horizontes Ecosociales, nuestra herramienta para dar respuestas al colapso de la civilización

En la semana de la Huelga Mundial por el Clima, desde Solidaridad Internacional Andalucía queremos presentaros "Horizontes Ecosociales", un juego de herramientas que hemos desarrollado para estudiar la capacidad de las comunidades, las organizaciones y los proyectos de dar respuestas adecuadas al colapso civilizatorio, incidiendo en dos variables fundamentales: la resiliencia local y la justicia global.

Se trata de un trabajo desarrollado durante un año por un equipo interdisciplinar de profesionales de España y América Latina y que ha dado como resultado un juego de dos herramientas de trabajo: la primera permite la determinación de los contextos futuros que afrontará el territorio de referencia; la segunda evalúa la capacidad de resiliencia local y justicia global en relación con esos contextos previstos.

Un juego de herramientas para trabajar en grupo y de manera participativa, con el que pretendemos que los proyectos, las organizaciones y las comunidades locales puedan afrontar mejor los grandes retos de los tiempos venideros. Tenéis toda la información en la página www.solidaridadandalucia.org/recursos/horizontes_ecosociales/.

Pulsando el enlace encontraréis un botón donde se iniciará la descarga de un archivo comprimido en el que puedes encontrar:

  • Un documento de presentación.
  • La hoja de cálculo que contiene la herramienta de Determinación de contextos.
  • El cuestionario de la herramienta de Indicadores para resiliencia local y la justicia global.
  • La hoja de cálculo de la herramienta de indicadores.
  • Las guías de uso de las dos herramientas.
  • Una guía para la dinamización participativa de grupos de trabajo.
  • Una carpeta con todos los archivos editables para modificaciones avanzadas.

Si, una vez descargado, no tienes el software necesario para descomprimir el archivo, puedes encontrar uno aquí. Los archivos de trabajo están desarrollados con Libreoffice, si necesitas el programa puedes descargártelo aquí.

¡Os animamos a usarla! ¡No os dejará indiferente!

[embed]https://youtu.be/ISR3ay3Tzks[/embed]