Ir a todos las noticias

Comparte:

No items found.

La UPO se suma al proyecto "Experiencia Solidaria: las personas mayores como motor de la resiliencia en Andalucía"

El presidente de Solidaridad Internacional Andalucía, Manuel Martínez Ocón y la vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide, Elodia Hernández León han firmado esta semana un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha, en el marco del Aula Abierta de Mayores de la UPO, del proyecto de formación ‘Experiencia solidaria: las personas mayores como motor de la resiliencia en Andalucía’.

Este acuerdo pretende fomentar a través del Aula Abierta de la institución universitaria un mayor conocimiento crítico de la realidad al tiempo que se fortalece la participación activa y el compromiso social entre la población mayor.

El proyecto de nuestra asociación tiene entre sus objetivos la puesta en valor de las experiencias vitales y conocimientos de los mayores con el fin de construir una sociedad más democrática, justa y participativa, considerando a las personas mayores como protagonistas de la mejora de su calidad de vida y proporcionando herramientas para la defensa de sus derechos y reivindicaciones, con capacidad de generar propuestas de cambio en sus comunidades.

Manuel Martínez, presidente de Solidaridad Internacional Andalucía ha destacado la calidad de la formación en resiliencia de la ONG que, con la colaboración de la Universidad, podrá llevarse más lejos acercándola a muchas más personas. Por su parte, Elodia Hernández León, tras la firma del acuerdo, ha afirmado que la Universidad Pablo de Olavide tiene clara la importancia de la colaboración con el tercer sector y ha agradecido que organizaciones como Solidaridad Internacional colaboren con la UPO para potenciar el trabajo en red.

Actualmente, el Aula Abierta de Mayores de la UPO cuenta con 985 estudiantes y 21 sedes en la provincia de Sevilla: Alcalá de Guadaíra, Almensilla, Aznalcóllar, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Dos Hermanas, Gerena, Gilena, Gines, Herrera, La Algaba, La Puebla de Cazalla, La Puebla del Río, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Mairena del Alcor, Pedrera, Pilas, Salteras, Santiponce y Tomares. Además de los ayuntamientos adscritos, cuenta con la colaboración de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y Obra Social “La Caixa”.