Ir a todos las noticias

Comparte:

No items found.

Lanzamos la Campaña Andalucía Resiliente

Este lunes 30 de octubre, por fin, lanzamos la Campaña de sensibilizacion y movilizacion Ciudadana “Andalucía Resiliente” que se va a desarrollar en distintos espacios públicos de las ocho capitales andaluzas, así como a través de internet y diversos medios de comunicación.“Andalucía Resiliente” sale a luz gracias al trabajo colectivo desarrollado por numerosas personas y organizaciones de la sociedad civil andaluza que vienen trabajando juntas desde la pasada primavera con el impulso de Solidaridad Internacional Andalucía y la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.El objetivo de la campaña es “sacar al colapso del armario” y movilizar a la ciudadanía hacia la urgente reconstrucción de la “resiliencia” de nuestros territorios y poblaciones con criterios de justicia ecosocial y global ante el colapso que nos acecha.

  • ¿Colapso? Sí, estamos viviendo las primeras etapas del colapso del capitalismo global y la civilización industrial: aquí te lo explicamos.
  • ¿Resiliencia? Sí, necesitamos reorganizar y fortalecer nuestras poblaciones y territorios, sobre la base de otros valores y formas de organización social alternativos a los de la “modernidad capitalista”, para que seamos capaces de sobreponernos a las adversidades y desafíos de nuestro tiempo: aquí te lo explicamos.

¡Únete a las personas y organizaciones por una ciudadanía resiliente! y ¡Firma el Manifiesto!Durante la campaña se celebrarán cerca de un centenar de actividades entre las que se encuentran: charlas-debates, talleres participativos, espacios de encuentro entre personas y organizaciones, momentos de reflexión e indagación colectiva, mercados de economía alternativa y solidaria, ferias de iniciativas, exposiciones de fotografía, espacios de proyección futura, concentraciones y movilizaciones.Muy pronto se completarán todas las programaciones de actividades en las ocho provincias andaluzas.

Infórmate en www.andaluciaresiliente.net y síguenos por las redes sociales de facebook y twitter.

¡Inscríbete en las actividades! y ¡Participa!

¡Por una Andalucía Resiliente que cuide de la Tierra y sus gentes!