Ir a todos las noticias

Comparte:

No items found.

Llamamiento Ciudadano: CUENTA ATRÁS. NUESTRO FUTURO ES YA

Ante la emergencia económica y social y ante el retroceso democrático y de derechos, diversos colectivos sociales que participamos en el proceso de Quorum Global y que llevamos un tiempo apostando por salir de nuestras lógicas sectoriales, queremos dar un paso al frente para no dar pasos atrás. Para ello hemos elaborado un manifiesto/llamamiento con unas líneas rojas que no pueden ser traspasadas por los partidos políticos y el futuro gobierno que se conforme tras las elecciones.

El manifiesto se articula en torno a cinco ejes o exigencias:

  • Frente a la deriva autoritaria, más democracia   
  • Frente a la desigualdad, economía al servicio de las persona     
  • Frente al cambio climático, una economía sostenible y justa
  • Frente al sistema patriarcal, justicia de género
  • Frente al racismo y el odio, garantía de derechos y respeto a la dignidad de las personas
  • Frente a un mundo cada vez más injusto e inseguro, responsabilidad global

Se adjunta manifiesto completo.

[pdf id=2161]

Estamos recogiendo las adhesiones en el siguiente formulario:

http://bit.ly/AdhesionesManifiestoCiudadano

Tanto las exigencias como la campaña en sí están pensadas para intentar aglutinar al mayor número de organizaciones, colectivos y personas individuales. Se trata de reivindicaciones básicas en las que creemos que todas estamos de acuerdo.

Esta pretende ser una campaña transversal, que vaya más allá de demandas sectoriales y que sume posiciones, desde un mínimo común. Asimismo, tiene la voluntad de ser compatible con las otras muchas iniciativas, movilizaciones y manifiestos que se están planteando en la coyuntura electoral.

Queremos recoger un gran número de firmas que presentaremos en el Congreso el primer día del primer debate de investidura para que los grupos parlamentarios “no olviden que queremos que, en nuestras ciudades, países, y en el mundo, se garanticen los derechos para todas las personas, la diversidad, la sostenibilidad, la solidaridad, la democracia y la libertad”.

La campaña se presentará públicamente antes de las elecciones del 28 de abril. Probablemente en torno al 23 o 24 de este mes. Para esa fecha necesitamos contar con el mayor número posible de organizaciones y colectivos adheridos. Tras la presentación se trataría de continuar con la recogida de firmas de más entidades y también de personas individuales.

Se trata de una campaña impulsada hasta el momento por Alianza por la Solidaridad, la FELGTB, Oxfam Intermón y la Coordinadora de Organizaciones de Cooperación para el Desarrollo.

Al tratarse de una campaña autoconvocada y autofinanciada por diferentes organizaciones, entidades y colectivos, cualquier aportación económica a la misma será muy bien recibida.

Los aportes pueden hacerse en la siguiente cuenta de FIARE: ES86 1550 0001 2800 0615 5220

La Coordinadora de ONGD, la entidad que cede esta cuenta para la colecta de fondos, entregará un certificado de donaciones a todas aquellas organizaciones, entidades, colectivos o personas que lo requieran.