Ir a todos las noticias

Comparte:

Plataforma Santa Justa contra la especulación

Santa Justa merece más espacios verdes y equipamientos y Menos especulación. No a la privatización de los espacios públicos.

El PERI de Santa Justa contempla la reordenación de los alrededores de la estación, afectando a los solares baldíos en la Avenida Pablo Iglesias y en el frontal de la estación, así como a la zona ya urbanizada de la Avenida de Kansas City. El proyecto prevé la construcción de viviendas privadas y públicas, la reordenación del tráfico en el puente sobre las vías y Kansas City e incluye la construcción de una torre de 21 plantas con espacios para oficinas, viviendas y un nuevo centro comercial. Las organizaciones denuncian que este proyecto privatiza espacio público, no incluye ni un metro cuadrado de equipamientos públicos, se ha realizado sin participación vecinal, no contempla zonas verdes para el disfrute vecinal y la reurbanización del entorno no incluye los requisitos necesarios de bioclimatización. Por otra parte, el proyecto presentado revela una falta de coordinación entre el PERI y el Plan de ampliación del tranvía, puesto que ubican en diferentes lugares el trazado y la parada final, cuestión que ha sido alegada por el Colegio de Arquitectos de Sevilla.

Bajo los lemas Santa Justa Reurbanización Sostenible y Reinventa Sevilla, estas organizaciones quieren poner en evidencia que el PERI de Santa Justa resume algunos de los principales retos que afronta la ciudad de Sevilla para mejorar su sostenibilidad en el actual contexto de crisis climática.

#reurbanizacionsostenible#santajusta#Solidaridad#espaciosverdes#reinventasevilla