Ir a todos las noticias

Comparte:

No items found.

¿Por qué rechazamos el TTIP, el CETA y el TISA?

Desde la Coordinadora de ONGD de España se ha lanzado un nuevo documento para informar a la ciudadanía de los efectos que tendrán sobre nuestros derechos los nuevos tratados comerciales que se están negociando por la Unión Europea con países como Estados Unidos (TTIP), Canadá (CETA) o en organismos internacionales (TISA).

DSC_0787

Ante la falta absoluta de rendición de cuentas por parte de nuestros poderes públicos y la opacidad con la que se están llevando a cabo estas negociaciones, en el caso del CETA ya concluidas, la sociedad civil organizada está haciendo un enorme esfuerzo por hacer llegar a la ciudadanía los elementos mínimos para abrir un debate sobre cómo afectarán a nuestra vidas estos tratados comerciales.

Frente a la propaganda de la Unión Europea, te ofrecemos un breve documento en el que explicamos qué son estos tratados; qué impacto van a tener sobre nuestros empleos o sobre nuestra salud; cómo van a afectar a nuestra soberanía, esto es, a nuestro sistema democrático; en qué lugar se deja aparcado el sueño de una Unión Europea como espacio de solidaridad y convivencia; cuáles han sido los efectos de tratados similares con más de 20 años de vigencia y, sobre todo, qué hemos hecho y qué podemos hacer frente a esta nueva amenaza.

Aunque nuestros gobiernos estén tratando de acelerar la ratificación del CETA sin explicarnos qué es ni preguntarnos si lo queremos, todavía estamos a tiempo de pararlo. Busca en tu ciudad qué Plataforma, Red u Organización está trabajando en ello y qué iniciativas o campañas están en marcha para sumarte. También puedes informarte en http://www.noalttip.org