Ir a todos las noticias

Comparte:

Sevilla es y seguirá siendo una ciudad por la paz

Gracias a la presión ejercida por las ciudadanas y ciudadanos reunidos alrededor de la Plataforma Stop Feria de Armas en Sevilla se ha logrado evitar la realización de la Feria de Armamento Tecnológico (Electronic Warfare Europe) en nuestra ciudad. A partir de una carta enviada al Alcalde donde se denunciaba este engendro de evento que pretendía realizarse en mayo del 2021 en Fibes, se ha logrado que el Ayuntamiento de Sevilla se retracte diciendo NO a la industria de la muerte.

Sirvan estas acciones como precedente al Gobierno local, para que tenga en cuenta las opiniones ciudadanas a la hora de permitir el uso de las instalaciones públicas para determinados eventos.

Sevillano permitirá y no será reconocida nunca como una ciudad cómplice en la promoción de este tipo de eventos. Tenemos suficientes valores positivos para sentirnos orgullosos, como para manchar con sangre inocente nuestra historia.

Celebramos esta victoria por la paz y sugerimos la firma de un código de ética para evitar que, en el futuro, eventos de este tipo puedan llegar a celebrarse en nuestra ciudad.

Sevilla, 11 de diciembre de2020