Ir a todos los proyectos
AACID00

Construcción de 11 sistemas comunales de agua potable en el Departamento de Estelí. Nicaragua.

Información del proyecto

Con este proyecto se pretende poner en funcionamiento once sistemas comunales de agua potable parala población de nueve comunidades rurales del Departamento de Estelí.

Además el proyecto incluye la realización de talleres para la capacitación y mejor organización de los Comités de Agua que serán los encargados de gestionar los recursos instalados por este proyecto, de forma que se lleve a cabo un óptimo aprovechamiento delos recursos hídricos de la zona. Con ello se pretende reducir el número de enfermedades provocadas por el agua y mejorar de manera notable las condiciones de vida de las mujeres y la infancia de estas comunidades rurales.

En definitiva, el objetivo general que se persigue es mejorar la calidad de vida de los habitantes del Departamento de Estelí, tratando de minimizar el impacto negativo que sobre la salud de la población tiene la falta de acceso al suministro de agua potable.

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) es la contraparte local que participa en el proyecto junto con Solidaridad Internacional-Andalucía.

 

Coste total: 256.501,22 €

Entidad financiadora: Junta de Andalucía.