Ir a todos los proyectos

Curso de Educación para el Desarrollo Sostenible: Mujeres en Resistencia y Transformación en el Contexto Global.

Información del proyecto

Sobre este curso

Presentación

La Educación para el Desarrollo Sostenible está reconocida a nivel internacional, nacional y autonómico como una herramienta imprescindible para promover la solidaridad y la cooperación entre los pueblos,y por tanto, es un elemento clave que debe estar presente en la formación universitaria,  las Administraciones Públicas vinculadas, organizaciones del tercer sector, el curso Mujeres en Resistencia en el contexto Global, es un curso de Educación para el Desarrollo Sostenible que como proceso socio-educativo tiene como objetivo promover una ciudadanía global y crítica.

La gestión y coordinación de curso surge de un trabajo organizado de la Asociación Mujeres de la Otra Orilla y la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Sevilla, y se suma como agente colaborador Solidaridad Internacional Andalucía.

Por ello el equipo de Gestión y Coordinación del curso conformado  por Alejandro Pelegrina, Zareli Gamarra Rivera, Daniela Ramos Pasquel, Anastasia Bermúdez Torres,  Gabriela Cattani Delord, Nora Casalanga Núñez.

Metodología

El curso aborda temáticas de la Migración, Racismo, Feminismo y Mujer integra documentales, fanzines como recursos de enseñanza,  genera la  participación activa y reflexiva desde el  pensamiento crítico de los alumnas/os participantes,  en cada sesión se desarrollara una proyección de documentales o presentación de un fanzine sobre el cual se genera un coloquio de reflexión acerca de las realidades expuestas conocer más acerca de ellas, y buscar conexiones con el territorio local.

Temario:

1. Migración

2. Racismo

3. Mujeres y feminismos

4. Masterclass encuentro con directoras,directores, autores, autores que han realizado trabajos en las temáticas mencionadas.

El curso desarrollará 02 sesiones por eje temático con una duración de 16 horas, también se desarrollará 03 sesiones de Masterclass con el fin de dotar de herramientas técnicas para la producción de los medios audiovisuales y gráficos, así fomentar el desarrollo de  iniciativas con un total de 9 horas. Siendo un total de 25 hrs. Para el desarrollo del curso se cuenta con expertos en las respectivas temáticas.

Destinatario

El curso está dirigido a la comunidad universitaria busca fomentar la participación de las facultades de comunicación, Antropología, Educación, Trabajo Social a nivel de grado, así como también estará abierto a estudiantes de posgrado,  y público en general.

Se entregarán constancia de participación, y reconocimiento de 01 CE.

Teléfono de contacto: 664134816

Correo electrónico: info.mujeresdelaotraorilla@gmail.com