Ir a todos los proyectos
(aacid 0c009/2018)

Fortalecimiento de la resiliencia de las personas más vulnerables a la inseguridad alimentaria y nutricional, promoviendo los derechos agrarios y la agroecología en el municipio de Guédé Village, Senegal

Información del proyecto

“Mejorar la producción agrícola y promover el desarrollo socio-económico a través de un enfoque agroecológico, de género en desarrollo e intergeneracional”, se prevén los siguientes resultados:

R1. Mejorado el acceso de la población de los pueblos del territorio de Lérabé a las tierras agrícolas acondicionadas, en particular para las mujeres;R2. Reforzados los sistemas locales de gestión y de financiación para la agroecología;R3. Reforzados los conocimientos de las mujeres y de los jóvenes en agroecología y la recuperación de saberes tradicionales.

El proyecto se enmarca en la estrategia de ENDA PRONAT y SIA de promover la agroecología sostenible para lograr una mayor seguridad alimentaria y ha sido financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).