Ir a todos los proyectos
AACID 0C029/2022

IMPULSAR ACCIONES DE GESTIÓN HÍDRICA COMUNITARIA, EN UN CONTEXTO DE PANDEMIA COVID19, DESDE UN ENFOQUE DE RESILIENCIA LOCAL, AMBIENTAL Y DE GÉNERO BASADO EN DERECHOS HUMANOS EN LOS MUNICIPIOS DE TOROLA Y PERQUÍN, DE MORAZÁN (EL SALVADOR)

Información del proyecto

El proyecto apuesta por impulsar acciones de gestión hídrica comunitaria desde un enfoque de resiliencia local, ambiental y de género basado en derechos humanos en Morazán, en un contexto de pandemia COVID19. Es una estrategia de 18 meses, con la que se pretende:

-Mejorar la gestión comunitaria del agua con participación activa de la ciudadanía, construyendo resiliencia hídrica y ambiental.

-Promover acciones para proteger y conservar las fuentes de agua como mitigación de los efectos del cambio climático, reconociendo la afectación diferenciada entre mujeres y hombres.

-Fomentar relaciones familiares y comunitarias más igualitarias, afectuosas y empáticas entre mujeres y hombres.

Se contribuirá a aumentar el uso eficiente de los recursos hídricos y asegurar la sostenibilidad de la extracción y el abastecimiento de agua dulce para reducir el número de personas que no tienen agua (ODS 6). Se trabajará en Torola y Perquín, con una población total de 6,200 habs: 3,213 M y 2,987 H.